top of page

acción sana

"SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO" M. Gandhi

Si desdoblamos la palabra sanación, llegamos a Sana Acción. En sánscrito la palabra acción se escribe Karma. En la interpretación más contemporánea, cuando estamos diciendo sanación, decimos: Sana karma.

Lejos de ver al karma como una interpretación negativa, la palabra karma es muy simple, es un verbo sánscrito que significa “hacer”. No tiene ninguna connotación negativa ni positiva: hacer o accionar.

Sería importante usar bien la palabra Karma y a tener conciencia que cada vez que accionamos, discernimos en sanación. Ninguna acción que haya pasado por el discernimiento de la sanación podrá ser juzgada, dado que la atmósfera del “sana” tiene conciencia individual y conciencia colectiva.

Sana Karma, sana acción, atmósfera sana. El ser que está vinculado con su entorno y con todo aquello que tiene vida tiene que tener la suficiente conciencia para no sólo enfermar o tensar a su prójimo humano, sino que además no puede tensar ni enfermar a toda la naturaleza; y si este ser ya ha entrado en una conciencia universal tampoco tiene que tensar ni enfermar a nada que tenga vida en todo el universo.

La verdadera transmutación requiere de la alquimia y dentro de esa alquimia el elemento base es la sanación. No existe transmutación libre si la sanación está ausente.

Entradas Recientes

Ver todo

Palabras finales

Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que h

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

Comments


bottom of page