top of page

Arcanos menores

El UNO

El UNO esta relacionado con los comienzos, los potenciales y la iniciativa.

Es el primer paso al vacío preñado, allí donde todo puede ser posible pero nada ha adquirido forma aun. El UNO trae consigo valor, energía y positividad, pero, aunque posee el impulso hacia la actualización, no significa tanto logros concretos, como creación de oportunidades.

Es responsabilidad de otros números encarnar y traer a la tierra cosas.

El UNO es el destello de inspiración, el anhelo puro de ponerse en marcha.


El DOS

Tras el ímpetu del UNO viene el equilibrio del DOS. Ninguna creación tiene forma hasta que es observada, ninguna acción tiene efecto hasta que se produce una reacción. En esencia, el DOS representa las primeras inquietudes de autoconciencia y la conciencia del Otro como una realidad. El DOS representa las relaciones, hacerse verdaderamente consciente de algo diferente de uno mismo, ver los contrastes y crear equilibrio.


El TRES

Con el número TRES damos un paso creativo hacia la generación de nuevas formas. El TRES nos lleva desde las esferas unidimensionales del punto (UNO) y la línea (DOS) hasta la forma bidimensional del triangulo. Esta relacionado con la madre, el padre y el hijo. Muchos conceptos importantes están organizados en tres elementos: pasado, presente y futuro, las tres dimensiones del espacio: fuerza, materia y conciencia.


El CUATRO

Con este número entramos en los mundos sólidos de las dimensiones: longitud, anchura, altura y tiempo. El CUATRO esta relacionado con los elementos antiguos de Tierra, Fuego, Aire y Agua, y con los cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasmático. Es el numero de la estabilidad, las mesas y sillas necesitan cuatro patas para ser estables.


El CINCO

El número CINCO nos lleva más allá del plano material hasta los reinos de la mente y el espíritu en los que todo "sucede". En la tradición esotérica occidental esta relacionado con el "quinto" elemento: el éter, que fluye alrededor y dentro de los cuatro elementos materiales para darles energía, conectarlos y continuar avanzando. Está simbolizado por el pentáculo, o estrella de cinco puntas, un potente símbolo mágico.


El SEIS

Es SEIS es la culminación del segundo ciclo de tres energías y nos conduce a un punto de plenitud y consumación. El CUATRO construye y el CINCO explora la estructura creada. Ahora el SEIS desea mostrar esa estructura y regocijarse con su atractivo y comodidad. La belleza, la armonía y la sensación de equilibrio son vitales.


El SIETE

El SIETE nos eleva a un nuevo nivel de entendimiento. El equilibrio del SEIS adquiere otro componente y busca la terminación; con el SIETE, lo natural empieza a regresar a lo espiritual, pues la espiral del SEIS gira hacia su fuente. SIETE son los días de la semana, las edades del hombre, las notas de la escala musical y los colores del espectro visible.


El OCHO

En ciertos aspectos, el número OCHO tiene un significado dual. Por un lado, es el número del poder material y el éxito, dado que se obtiene al duplicar el extremadamente practico CUATRO. Por el otro, sigue al SIETE, lo que significa la culminación de la experiencia en este mundo, con lo que el OCHO conduce potencialmente a un nuevo nivel.


El NUEVE

El NUEVE es un número de terminación y transición. El primer grupo de números ha alcanzado la culminación y hay plenitud y disolución al prepararse al paso a través del ojo infinito, CERO, antes de volver surgir a un nuevo ciclo. El TRES el número de la generación, se ha repetido tres veces: la creación esta completa.


El DIEZ

Las Cortes


Basto

Oro

Espada

Copa


Comentários


bottom of page