top of page

Centro hinduista solar

Este plexo es el centro energético del cuerpo. Es el potencializador del poder. Si el cuerpo humano es un micro sistema solar, el plexo solar sería el núcleo representado por el sol. Su función es distribuir la energía hacia los otros centros y expandirla hacia el afuera. Según los hinduistas es el único que está abierto hacia adelante y hacia atrás.

Es la luz que te muestra la posibilidad. Ilumina al todo en toda dirección.

Físicamente es el sector de mayor cantidad de glándulas adrenalínicas. Es el lugar donde se produce el jugo gástrico, donde se digiere el alimento; es el combustible para la acción.

Al único comportamiento al que hay que prestar atención de este centro energético, es a la mala distribución y/o dispersión tanto de la energía como del tiempo.

Su similitud con el sol y el fuego te hace tomar conciencia de su iluminación en todas las direcciones.

Para la bioenergía el plexo es un centro importante dentro de la acción de la abundancia, de la resignificación del karma y del accionar de la atracción como iluminador de lo similar.

El plexo debe manejar el mismo campo aurático que los demás centros, si no entra en dispersión y evasión no consciente. Es muy sensible, disperso y poco materializador. Es importante estar atento porque esa dispersión hay que transformarla en diversidad de posibilidades que te da su luz. La diversidad es un punto visual más potente que es útil en la posibilidad del camino.

El plexo solar, junto con el centro cardíaco, forman la llama emocional chamánica.

La llama emocional para el chamanismo es el centro del cuerpo. Esto pone al plexo solar, tal cual lo dibuja Da Vinci, como el integrador de las dimensiones (arriba-abajo, derecha-izquierda, adelante-atrás, adentro-afuera). Es el centro nuclear que toma referencia entre el adentro y el afuera. En el Merkaba (método de meditación de geometría sagrada) es el canal donde se une la pirámide masculina y femenina. Es la ubicación que da la expansión energética, despertando hacia la conciencia del absoluto.

Representa al entusiasmo, al realismo, al dinamismo y al dar; es el punto de atención donde accionar la intención.

Cuando tomas contacto con la sincronicidad y el fluir, es el plexo el que te da la energía para continuar en la alegría de esas atmósferas.

Mantenerlo en una atmósfera diversa y real es el resultado de un comportamiento ecuánime.

El plexo sería el centro de un micromundo (cuerpo) unido con otros que forman la macroconciencia energética. Por ejemplo, observa el sol. Mira todo lo que hace. Tu plexo hace lo mismo dentro tuyo. Hay una palabra que resume esta conciencia: expansividad.

En la expansión está la verdad. No puedes conocer el fuego mediante las palabras. Adéntrate en él si deseas saber su verdad.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page