top of page

Crear hábitos


Igual que los sistemas de memorización mental, para adquirir un nuevo hábito es necesario pasar por cuatro pasos: intención, atención, acción y repetición.


Intención: para que sea genuina tiene que haber un encuentro del sentir y el pensar.


Atención: es una forma de trabajar la visión en la posibilidad sin ser influenciado por la domesticación del sentido y permanecer en un estado consciente desde la intención.


Acción: es verbalizar, materializar y/o tomar el impulso hacia la oportunidad, con la fuerza de la integración de la intención y la atención. Es el verbo decir y hacer.


Repetición: es generar un método de bucle entre la intención, la atención y la acción; para lograr que la intención elegida se haga hábito.


El sentir y el pensar integrados en una misma atmósfera son el combustible de la intención y la atención, y el decir y el hacer son la forma karmática de producir la acción y el hábito. La forma práctica de integrar los cuatro verbos es tener conciencia de la creencia del ser.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page