top of page

El despertar


Si algo requiere ser despertado es porque está dormido.

Hay dos adormecimientos, el consciente: lo negado, resistido, inflexibilizado y reprimido; y el adormecimiento antropológico, que es lo que el ser no conoce debido a su bloqueo con el ser universal.

Los dos adormecimientos prevalecen en lo sistémico y esto se produce porque el sistema anula la creencia para que realmente el despertar sea total.

En el primer caso de adormecimiento los caminos de aceptación, el sacrificio y la transmutación es lo que lo conduce al despertar libre. En el segundo caso, el ser requiere de romper el miedo base, el miedo a la muerte, miedo a lo desconocido; y generar una fuerte creencia en la incertidumbre universal.

Todo despertar requiere de una aceptación de la ignorancia y que la ignorancia no sea vivida como un complejo, sino como un camino de vacuidad.

Despertar requiere de aceptar la ignorancia real por inhibición de sentidos, del sacrificio del ego, del arrogante, y de la transmutación de los límites de la identidad que fue gestada por el miedo a lo desconocido.

Despertar es desaprender lo aprendido siendo valiente en lo desconocido.

Entradas Recientes

Ver todo

Palabras finales

Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que h

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

Comments


bottom of page