top of page

El emperador - Masculino, Acción, Líder, primer paso

Principio activo masculino que viene a poner orden, desarrollo y estructura a lo gestado interiormente en la emperatriz.

Es el mundo patriarcal de la palabra como herramienta comunicativa y generativa.

Encarnación del logos (expresión del pensamiento interior) o principio racional. Arquetipo del padre. Ordena y organiza nuestros pensamientos, ideas y energías conectándonos y comunicándonos con la realidad externa de manera práctica. Nos prepara para salir a lo público.

Es el primer paso en la acción. Esta en tierra firme entendiendo que para accionar no es necesario llevar cargado un escudo protector.

Esta en el centro del camino primario. Es aquí cuando nuestro camino del héroe inicia un camino real y toma acción en el afuera desde un sentir interno tomando conciencia de lo que es el mundo colectivo. Tiene responsabilidad y pensamiento social los cuales no le pesan, no depende de nadie ni de nada.

El emperador es la derecha, lo masculino es el verbo hacer y pensar. Es básico no por chato sino porque simplifica: Siente en el cuerpo y hace. Es sensorial.

Representa el líder masculino. Ser líder no tiene no tiene nada que ver con dirigir, dar órdenes desde arriba de una pirámide, manipular, generar miedo, controlar, buscar culpables, mandar a hacer.

Ser líder es:

Ser el creativo de la primera acción siendo par. Tiene vocación humana. Desde su sentir hace un camino. Responsable en su accionar con conciencia colectiva y ante todo acciona en sanación

Integro, confiable, camina en la muchosidad, pulsa desde la integridad. Es colectivo

Inspirador, lo copian. Ama lo que hace, natural, amoroso, extrovertido, inteligente, dinámico, atrevido

Es el número 4: Estructura, orden, seguridad, estabilidad, perspectiva y orientación hacia su realidad humana externa. Marca un final y un inicio de un nuevo ciclo: 1+2+3+4= 10 Fin e inicio. Unificación.

4 son las funciones de la psique en la psicología Jungniana. Están las Irracionales: Intuición y Sensación (espontaneidad, ideas posibles, detalles). Las Racionales: Pensamiento y Sentimiento (lógica, orden, claridad, impronta). La que nos resulta mas fácil la ponemos dentro del mundo del ego como función superior. Otras dos auxilian. La ultima queda como función inferior, oculta y sin desarrollar. Solo reconociendo, desarrollando e integrando estas 4 funciones experimentamos la unidad total.

Si no nos fusionamos con lo masculino mental no somos seres completos.

Para una mujer puede ser extrovertir su sentir en lo masculino (ANIMUS). Hacer de su sentir su camino hacia el diverso afuera.

El emperador nos conecta de manera iniciadora con la integración: Ánima y Animus identificado y accionado. Todo hombre que haya hecho un camino hacia adentro y toda mujer que se de cuenta que desde adentro tiene que hacer un camino son capaces de caminar y atravesar cualquier demonio y sombra.

Un año de emperador es un año de dar un primer paso: Integrar mi animal, mi animus o ánima, accionar desde la experiencia. El marco y perspectiva del número cuatro nos ofrece el inicio abundante y activo de un nuevo camino sin quedarnos estancados mirando para atrás. Un año para desarrollar y ejecutar desde mi sentir hacia fuera. Resignificar y fusionar lo masculino mental en mi.

Emperatriz: Parte gestadora intuitiva creativa

Emperador: Parte iniciadora alquímica activa

“QUE LA MENTE SEA LA ALQUIMIA DE TU SENTIR” Joseph Campbell

Mira hacia atrás. Viene de la experiencia y acciona desde ahí. Importante no quedarse mirando ese atrás y accionar

Muestra su costado izquierdo emocional: Es seguro de quien es. No protege su emoción, la muestra

Pisa la tierra con la pierna izquierda: toma contacto con el campo de la acción real con su parte emocional

Trono: Visible. El no esta sentado pasivamente sino apoyado en el

Casco rojo: es más austero que la corona de la emperatriz. Su razón es para ejecutar y defender una nación si es necesario. Es un estratega

Barba y bigote: Tiene experiencia

Joyas: Símbolo de riqueza y status

Vestimenta Azul: Le toca la carne. Acciona desde su sentir

Hombros Rojos: Tiene responsabilidad social. Se hace cargo de su pueblo liderándolo

Mano derecha mas grande: Enfatización de su dar y poder masculino racional. Sostiene su cetro, símbolo del poder racional

Escudo apoyado en la tierra. Baja y suelta las protecciones para avanzar en este primer paso

Águila: Alas en reposo

Piernas marcando un 4: Símbolo de la integración, la unidad, la acción y el orden

Zapatos Rojos: Su caminar es acción racional

Algunos tarots zapatos blancos: las ideas toman contacto con la tierra y se caminan en este primer paso bajar a tierra. Es el canal iniciador del hacer.


Comments


bottom of page