top of page

Energía de corazón

Físicamente el corazón representa el motor, la fuerza del dinamismo del cuerpo, dado que se le da el carácter del sentir dinámico.

Cada canal del cuerpo es transitado por su fuerza. Cada camino de la vida es recorrido por su impulso. Éste, tal vez, es un gran paso de la serpiente de Kundalini. Para los contemporáneos, basados en el método y sistema mental, el sentir requiere mucho esfuerzo para comprenderlo. Sin embargo en la bioenergía es más simple. Es la primera instancia reactiva del ser después de la existencia. De él surgen muchas acciones. El verde de la naturaleza le despierta la devoción, el contacto animal, la ternura. Y visualmente es la mirada de un niño interior.

En el budismo tibetano, el corazón es el centro que representa la mente sutil. En el taoísmo es la casa del fuego, y es el contrapeso de la casa del agua. Tu corazón es físicamente el centro cardíaco de las emociones, el alivianador del fluir mental y la conexión real de tu espíritu.

Cuando vives en conexión emocional, la acción del menor esfuerzo es simple de lograr. Es como una brújula de la acción adrenalínica (solar). Es el reconocimiento de la atmósfera fértil, abundante y creativa. Es donde el juez y la víctima no tienen hospedaje. Es donde el bélico no encuentra oposición, y si el ser invadiera con el perdón, se volvería a lo esencial del sentir, de la emoción, y del amor.

Su base es potencia pura, por eso es fácil sostener la atmósfera. De tal modo, ningún acto de perdón es sólo con el afuera. El acto de perdón es con uno mismo, y lejos de decir “amor propio” y cerca de respetar el talento del sentir propio; conecta con la pureza real.

“Restarteador” (cuando pones en acción una conciencia nueva) del talento en la experiencia, evitando la compensación de la víctima y del juez.

No tiene límite axial, por eso es el adentro y el afuera sin algo que lo separe. Es el abajo y el arriba.

El sentir es el punto que integra todas las leyes cuánticas y ópticas del ser.

Es el núcleo de la esfera.

Con el plexo solar, chamánicamente, es la llama emocional. Atrae, entrega, da, ofrenda y sacrifica, lo cual significa: hacer lo sagrado.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page