top of page

Estado de vacuidad


Recuerdo el primer día que di grupo, recuerdo la incertidumbre que tenía al no saber qué era lo que me esperaba.

Recuerdo haberme dicho a mí misma que todo lo que había sido quedaba afuera, todo lo que pasara durante mi día hasta ese momento quedaba del otro lado de la puerta. Entendí después que no hay forma de recibir al otro si no nos dejamos vaciar. Que la compasión requiere de estar vacuos primero para ser ecuanimidad. Que el amor no se expande si hay mucho que llenar. Que lo sincrónico sólo se reconoce cuando se avanza en el soltar.

Y con el tiempo se aprende que el estado de vacío, es el estado del corazón que permite llenarse y volver a fluir para dar vida a todo el resto. Que la palabra gracias puede sernos de liviandad para después sonreír.

La vacuidad en las lágrimas es aceptar que el cuerpo sólo es vacío en su agua fluida, la misma que nos permite renacer. La misma que une al mundo para unirnos a nosotros.

¿Qué es la vacuidad? Es el estado del ser permitiéndose vivir porque lo retenido llena, aprisiona, amuralla, separa, divide, se estanca.

¿Qué es la vacuidad? Permitirle a los ojos asombrarse en lo nuevo. Dejarlos mutar en los reflejos, desapegarse de lo viejo. Y entonces descubrimos que para ser evolutivos primero hay que vivir en vacuidad.

Micaela Madonía

Entradas Recientes

Ver todo

Palabras finales

Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que h

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

Comments


bottom of page