top of page

Incertidumbre visual y centro energético del tercer ojo


Como dice el cuento inicial, la conciencia de la visión es el primer paso para tu potencialización. Se es potente visualmente cuando se suelta al juez.

¿Es posible?

¿Es posible ver sin polaridad?

¿Es posible una vez que se toma conciencia de la polaridad ver la verdad?

¿Es posible que al ver la verdad ya estés en incertidumbre visual?

Los ojos, el observador: ¿debe haber hecho falta un ojo para crear lo creado?

Todo esto nos lleva a interrogarnos acerca de si discernir es conciencia, a plantearnos si la verdad está cercana.

Físicamente a la glándula pineal, los hinduistas la llamaron el tercer ojo y los egipcios el ojo de Horus. ¿Tal vez la dualidad se representa por tus dos ojos, y la integración y superación de esa polaridad lo representa el tercer ojo? ¿Ojo derecho, ojo izquierdo. Superación pineal?

Se le atribuye al centro energético del tercer ojo el don de la clarividencia, que según textos alquímicos significa visión clara. Eso lo ubica lejos de la adivinación pues pasa a ser un posible observador de la verdad.

En la década del 90 había un dibujo animado que se llamaba Thunder Cats, León O se ponía una espada con un ojo sobre su frente (glándula pineal), y decía un mantra que era: Espada del augurio déjame ver más allá de lo evidente. Ahora bien: ¿qué es lo evidente? ¿Es lo que todos pueden ver? ¿Es lo que todos están domesticados para ver? ¿El tercer ojo es la incertidumbre visual en acción?

Los darwinianos llaman a este sector el primer ojo, porque sería el ojo reptil dentro de la evolución. Es el que ve primero.

La glándula pineal es una de las más importantes del sistema endocrino y del sistema nervioso. Es la total reguladora del hipotálamo; este último es el transformador proteico de todo el cuerpo.

La glándula pineal es la encargada de segregar melatoninas y seratoninas, que entran en juego durante el ejercicio de visualización y relajación que produce la meditación de conciencia intermedia.

La meditación de conciencia intermedia es una de las meditaciones más contemporáneas. Uno de los primeros en usarlas fue Carl Gustav Jung, y es una forma de relajarse sin llegar al estado de dormir, saliendo del estado alterado de la conciencia colectiva para poder integrar lo consciente y lo no consciente.

La concienca intermedia es una forma no evasiva de actuar en el conflicto consciente despertando lo no consciente para aliviar el transcurrir de dicha prueba.

Meditar con conciencia intermedia es actuar integrando lo consciente y lo no consciente, el sentir y el pensar, el pasado y el futuro, en el punto del aquí y ahora, sabiendo que el afuera es un reflejo del adentro.

Tu glándula pineal es estimulada por distintas energías que te rodean, y de hecho percibe la energía ultravioleta cósmica.

La relajación profunda de media hora puede resultar mucho más eficaz que ocho horas de sueño, dado que la seratonina afecta el estado del ánimo, la sexualidad, los ciclos menstruales y el apetito. Meditar con conciencia intermedia pineal pone dinámico a los conflictos del insomnio, la depresión, la ansiedad y las pruebas físicas de sanación.

*

Cuando alguien se mira en el espejo, forma y reflejo se contemplan. Ese alguien no es reflejo, mas el reflejo es ése alguien. Hokyo Zan Mai.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Commenti


bottom of page