top of page

introducción


En un principio me reuní con unos pocos amigos con el propósito de meditar. Concluidas las meditaciones cada uno regresaba a su vida tratando de aplicar lo despertado. Sin embargo cuando me llegaba algún mensaje de texto donde me contaban alguna situación complicada por la que estaba atravesando, yo le contestaba con un mensaje que usualmente empezaba con la palabra “sereno”. Pero con el sistema de teclado predictivo, en cuanto colocaba la palabra "sereno", éste la transformaba en la palabra "perdón".


Fue así que a partir de esta coincidencia, decidí quedarme con el nombre de Sereno para los grupos que se iniciaban.


Voy a intentar contarte de qué se trata “Sereno”. Como expliqué en el final del prólogo, es un grupo de meditación. Lejos de ser una práctica realizada en conciencia contemplativa, Sereno es dinamismo de creencia visualizando un conflicto o prueba como una oportunidad fértil para sembrar acciones talentosas que pueden estar activas o se despiertan en el momento en que se acepta el conflicto en el aquí y ahora. De esta manera se pone dinámico el talento para caminar en él.


Algunos se victimizan en la prueba, poniéndose de este modo por debajo de la misma. Otros, al contrario, se ponen por arriba de ella en una especie de arrogancia similar al punto de vista del arquetipo del sabio. Sereno, en cambio, la transita.

Lo más importante es tener en claro que Sereno es ante todo un estado de permanencia. No es un punto de llegada, tampoco es sólo un despertar.


Sereno tiene dos significados, por un lado refiere al estado de la serenidad y por otro es el ser que lleva la luz en la oscuridad.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comentários


bottom of page