top of page

la conciencia

Es un camino de posibilidades infinitas, atemporales, o de infinitos tiempos.

Cada vez que despiertas, entras a otra mamushka, pero ¿hacia dónde estás caminando?

¿Conoces la dirección?

¿Los otros mundos son internos o externos?

¿Son sentidos o pensados?

¿Son pasados o futuros?

¿Son efímeros o eternos?

¿Cuál es el camino?

¿Hay un paso a paso?

¿Hay decisiones?

¿La conciencia, qué es?

La palabra conciencia viene del latín: conscientia, que significa estar consciente del bien y del mal. Está formada por el prefijo con, que significa convergencia o reunión. Scientia, que quiere decir ciencia. Dsciere, que significa saber. Fue creada por Cicerón o Séneca para traducir la palabra griega Syneidesis, formada por el prefijo griego Syn, que significa: con o unión. Eidesis, que expresa la idea de capacidad imaginativa.

La conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en su realidad. Es el camino hacia la esencia. Es la reflexión de las verdades. Es el punto de conexión con la filosofía universal. Es la que integra desde lo consciente a lo no consciente. La filosofía considera que la conciencia es la facultad humana para aceptar las oportunidades, y observar la causa y el efecto teniendo en cuenta la observación ecuánime de la realidad obtenida. Te podrías hacer muchas preguntas cuando incorporas una actitud en conciencia, pero lo primero que resignificas es la ética. Conciencia de ser, no es nada más ni nada menos que tomar a la ética como un potencial, o bien como un talento de tu interior. La ética es vista como una posibilidad de comportamiento posible, y su definición fue resignificada a través de las experiencias en los grupos de bioenergía.

Siempre que tomas conciencia del ser te das cuenta que eres como una oruga, atrapada adentro de una caverna, adentro de una torre, encadenada por los miedos, aprisionada en zonas de confort, actuando en exageración y ocultamientos para no mostrar la verdad, dormido en un sueño de obligaciones. Cuando conectas a tu fibra más íntima la conectas a través de la meditación, y de esa forma sales de la creencia concéntrica, sales del poder del ego, tomas conciencia del universo infinito, sueltas el juicio y te aceptas como creador en la ilimitada incertidumbre universal.

La posibilidad es, ante todo, potencia de ser. Conciencia es potencia de posibilidad. Una vez aceptada esa atmósfera, ganas la intención del sentir y del pensar, y sólo te queda accionar en el decir y en el hacer para que se materialice la conciencia del ser, y así poder ganar la visión clara del creer.

El creer es aceptar el brillo y la luz de tus talentos.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page