top of page

La emperatriz - ¿El poder del amor o El amor al poder? El poder primario emocional

¿El poder del amor o El amor al poder? El poder primario emocional

Junto con la hechicera representan los dos aspectos del principio femenino.

La hechicera es la pureza y representa la feminidad espiritual no consciente, principio yin donde anida la chispa divina del canal creador del Mago (principio yan).

La emperatriz representa la capacidad de conectar el espíritu con la materia. En ella se manifiesta la creación. Es la gran gestadora y lo emocional en lo colectivo.

Es el principio femenino hecho carne. La intuición y la emoción. Es el sentir, el gestar, nutrición, entrega, amor. Arquetipo de la madre

Es número 3: Representa el triángulo. Gestación del tercero superando polaridades. Es creación y gestación.

La emoción y lo femenino es para todos nosotros nada menos que PULSION VIDA. Lo binario en lo cultural domesticado masculino colocó al mundo de lo femenino y del sentir a su merced como canal hacia lo colectivo. Para el mundo domesticado el sentir debió ser controlado y utilizado. Resulta una fuerza interior ingobernable que necesita ser manipulada y controlada.

Con este panorama es lógico que la emperatriz en la línea primaria arquetípica se siente a pensar en todo su mundo del sentir y femenino y aprenda a protegerse del afuera masculino que puede resultar una amenaza y le tiene miedo. El ser mujer vulnerable la hace sentirse inferior a todo este mundo.

La domesticación educo a la emperatrices. Se les elegía con quien casarse. Usadas muchas veces como canales utilitarios que unía feudos. Resulta ser una entidad política y social. Soberana del hogar real que la instruyen en lo que tiene que hacer. Es súbdita del emperador y la corona.

Representa entonces la carta de las protecciones donde el sentir se racionaliza y se detiene en su fluidez perdiendo sincronicidad, naturalidad y evolución.

Lo emocional en esta “mujer-hombre fálica” domesticada es un poder que la protege de un exterior bélico: PODER EMOCIONAL. Su mundo termina siendo entre ella y su escudo. El afuera una amenaza

Anula su poder vital femenino y todo lo creativo queda en un terreno mental de indecisiones que cuesta bajar a tierra.

Racionaliza lo que siente, toma poder sobre el y lo estanca. En una tirada nos invita a interiorizarnos depende el tema en cuestión.

¿Sabe realmente quien es en su interior? ¿Sabe que es capaz? ¿Se respeta a ella misma? ¿Donde quedaron sus talentos naturales? ¿Cual es su vocación?

No sabe amar libremente: desde su inseguridad crea vínculos en donde necesita que la necesiten. Se anula, manipula emocionalmente y anula cubriendo necesidades.

Su amar resulta codependiente, complaciente y controlador. Resulta ser una manipuladora emocional. Le interesa tener poder en los vínculos.

Es direccional, invasiva y negadora: se esmera en sostener situaciones, la familia, la paz, etc. que todo este “no mal” ocultando lo oscuro e imprevistos que atenten su mundo. Muchas veces se victimiza con su emoción para llamar la atención.

Es “el susurro” inicial del síntoma en enfermedades. Esta en resistencia, negación e inflexibilidad al detener su sentir. Faceta inicial de cualquier tipo de síntoma donde el sentir se tapa y se tiene poder sobre él. En su escudo resulta ser el lugar donde el otro se refleja. Mientras este otro se vea en el este arquetipo lo domina. En ese referente emocional se busca refugio, nido, protección. Se va a la madre todo el tiempo. Nos apegamos.

Cuando nos sentimos mal vamos a el. Cuando vamos a reflejarnos de manera recurrente en cualquier arquetipo emocional lo que estamos haciendo en realidad es protegernos para no evolucionar emocionalmente.

El amor no es protección. El amor es dinamismo. La emperatriz muy dinámica no es. Con su escudo esta preparada para los ataques u oculta algo.

Un año de emperatriz es un año de interiorizar, de gestar, de crear y soltar escudos nos estancan y que nos separan. Un año de poner dinámico y soltar la racionalización de mi sentir dejándolo ser fluidamente. Aprender a reconocerme en mis talentos y mi vocación bajándolas a tierra. Accionar en quien soy. Siendo y dejando ser.

En un hombre puede ser un llamado a interiorizarse en lo femenino (ANIMA). En la hechicera es un punto de inicio. Aquí es una apertura no un transitar.

“SER SOBERANO DE MI VIDA RECONOCIENDO MI SENTIR INTERIOR COMO COMBUSTIBLE CREADOR DE ACCION PARA GESTAR VERDADES”

Corona en punta roja: Símbolo de posesión y poder en los feudos. Parece una pirámide

Canas en su pelo: Esta en presión (no exterioriza lo que siente) y en tensión (no relajada ante el exterior)

Trono tapado: Lo femenino esta velado, oculto y disimulado

Mira sentada su cetro y hacia lo desconocido de manera alerta

Joyas: Símbolo de riqueza y status

Cetro en mano izquierda: Representa a Venus: la esfera (el universo) y la cruz (tierra). Su poder esta en lo emocional

Escudo en mano derecha: Símbolo de protección que genera climas bélicos. Los escudos se hicieron para definir castas. Pertenece a una elite

Águila: símbolo de visión encerrada en ese escudo. Ella se muestra visionaria y ecuánime desde mirada. Esta con las alas hacia arriba modo de alerta.

Velo azul (lo emocional) que tapa vestimenta roja (lo racional). Lo que le toca la carne es lo racional. Esta totalmente racionalizada

Pasto Amarillo: Lo natural en un mundo emocional racionalizado, controlado y detenido esta seco. Lo natural es CREER y confiar. ¿Ella confía fuera de su escudo?

Comentarios


bottom of page