top of page

La esencia del universo es la abundancia

¿Cómo vamos, Terrícolas? Somos un micro-universo dentro del macro Universo. Somos prácticamente una maqueta de la creación, una gota de agua del mar.

Fuimos hechos a imagen y semejanza del Creador. En esencia somos perfectos, pero en conciencia, estamos aprendiendo a serlo. Tenemos que generar nosotros las conexiones con esa Esencia Perfecta, Divina.

La esencia del Universo es la Abundancia, la Provisión infinita y por lo mismo es también la nuestra.

Cuando hablamos de abundancia (Provisión) pensamos siempre en dinero. Pero no tiene que ser precisamente así. Hay mucha gente que lo tiene todo, que tiene la vida más cómoda y feliz y sin embargo no tiene mucho dinero en sus cuentas de banco y quizás a veces tampoco en los bolsillos.

Sin embargo, es gente que tiene desarrollada la Conciencia de Abundancia (Provisión). Es gente que está abierta a que el Universo la provea de mil maneras y por lo mismo, siempre todas sus necesidades están cubiertas. Y no sólo necesidades básicas. Obtienen todo lo que desean.

Nuestro error es creer que nuestros canales de provisión son fijos. Estos "canales fijos" pueden ser nuestro trabajo, nuestros papás, nuestra pareja, etc. y no es así. Mientras tenemos esta falsa creencia, vivimos con la angustia de perder lo que tenemos en el momento y estas emociones son las que cierran la entrada al flujo de la abundancia.

¡Y lo importante no es el canal sino la fuente!

La esencia de la vida es también el movimiento, el cambio. Tarde o temprano nuestra vida cambia, pero quien tiene desarrollada la conciencia de abundancia-provisión, la mantiene bajo cualquier circunstancia. Una vez establecida la conexión de manera consciente, jamás vuelve a perderse.

Nos volvemos parte de esa fuente inagotable y se manifiesta de miles de formas en nuestra vida.

Todo en la vida se aprende. Quizás crecimos con ideas de carencia, de enfermedad, de inseguridad, de soledad de las que no estamos conscientes, pero si de alguna manera, estas se han manifestado en nuestra vida, es porque existen.

Somos como una computadora. Sin darnos cuenta le vamos metiendo a la mente información de todo tipo, la mayoría basura. Esta se almacena en folders y cuando nos enfrentamos a situaciones similares a las del pasado, el programa se activa en automático y responde a partir de la información basura.

Por esto mismo, debemos comenzar por tomar conciencia de con qué alimentamos nuestra mente, al igual que hacemos con nuestro cuerpo físico.

Tenemos que comenzar a asumir nuestro poder de creación para poder dirigirlo conscientemente hacia donde nosotros queramos....

Haz memoria.... ¿Te dejan algo bueno, constructivo, creativo, una sensación de alegría y plenitud el cine, la t.v. que acostumbras? ¿Las noticias, las revistas, los libros, los lugares, la gente?

Tu mente es siempre la semilla de tu realidad. Tu mente se expresa a través de tus pensamientos.

A meditar un poco al respecto y le seguimos mañana.

¿Alguna duda?

¿Te gustó esto? Agradécelo al universo y compártelo con alguien más. Que se riegue la información que nos libere de la ignorancia...

Chavo Nueva Tierra

Entradas Recientes

Ver todo

Palabras finales

Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que h

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

Comments


bottom of page