top of page

La hechicera - El saber como poder. Poder intelectual.

El saber como poder. Poder intelectual.

Es el aprender básico en este camino. Es el aprender de las experiencias y conclusiones de los otros

Podría ser símbolo del principio Yin, el aspecto femenino de la divinidad. (Yan es el Mago). Número dos: Acoge la chispa divina inicial del mago. Acompaña al 1 y lo complementa en lo que en el nro. 3 se hará carne.

En este gran principio femenino primario lo sientan, lo ponen a leer y aprender de los libros que escribieron otros.

El saber, la racionalización e intelectualización resulta una forma de protección, poder y control que parte de la falta, de un gran complejo de ignorancia. Se quiere tener más la respuesta que salir a experimentar en la vida.

La Hechicera se transforma en una gran consejera voluntariosa en lo suyo, diplomática, hermética y asesora de lo que leyó de otros. Su saber se diluye ante las pruebas y las preguntas que no están en los libros.

Su saber puede ser una forma de manipulación y elitismo que puede transformarla en una arrogante. No cualquiera llega a ella. Cobra por lo que sabe y se maneja en las más altas élites con lo que sabe de libro. No da posibilidad de acción. Siempre hay una ley de libro que avala su decir. No se mueve en lo desconocido. Diagnóstica nada más. Puede resultar muy aburrida.

Papisas existieron en la historia. El catolicismo machista, el poder de lo masculino las borró

Un año de Hechicera es un año de aprendizaje. La propuesta es desaprender lo aprendido en atmósferas nuevas. Salir a la vida y conectarse con lo desconocido. Salir de las intelectualizaciones. Anticiparse con lo aprendido nunca como forma de poder. Poner la emoción y el cuerpo en acción. Salir de torres herméticas y ser empático con el afuera, con el otro. Ser par. Dejar de decretar con lo sabido de otros y que se toma como propio. Filosofar y conectar con el todo.

En un hombre puede ser el inicio de un despertar emocional interior desconocido

En una mujer puede ser trabajar la empatía, bajar a la emoción y la intuición y llevarlas a su caminar en la vida. Dejar la racionalización e intelectualización como forma de poder y control

¿Desde dónde y para qué aprendemos?, ¿Dónde aprendemos?

¿Lo que sabemos canaliza nuestra vocación?

Desaprender lo aprendido es expansivo cuando desaprendemos en la experiencia de lo aprendido

LOS MAESTROS ESTÁN EN TODAS PARTES

Trono o Columnas Tapadas: El Poder, la estructura o lo institucional están tapados. Se sublima ante el poder y estructura masculina. “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”.

Casquete: El acceso y conexión a los cielos y a lo desconocido está cerrado.

Totalmente tapada: Muy domesticada

Yugo que une la capa: opresión que contiene. Ella tiene todo el cuerpo contenido y comprimido. Su mundo externo está atado y no la penetra

Cruz: El símbolo de unión y conexión. Ella usa los símbolos pero no se deja penetrar por ellos. Es un portal como herramienta de poder para ella

Velo blanco que oculta su pelo. Oculta y anula su sensualidad y sexualidad femenina.

Capa azul: Representan jerarquía. Al ser azul demuestra jerarquía emocional

Vestimenta interior roja: Le toca la carne. Demuestra emocionalidad pero es extremadamente racional

Libro: Su herramienta de poder y referencia. Ubicado en lo conocido-pasado (lado derecho).Lo ya escrito

Su mirada y pose está en el pasado-lo conocido

Está sentada, no se le ven los pies. Es totalmente pasiva.



Comments


bottom of page