top of page

Los impuestos como canal de fluir

Según algunas creencias los impuestos son una carga, algo molesto. Es dinero que se pierde o que se queda el Estado. Para otros, son el factor de que ingrese menos dinero en mano al momento de hacerse efectivo un cobro.

Literalmente el Impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por el Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario). Surge exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva" sugiere que se debe aportar para el financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.

Los impuestos son obligaciones que las personas y/o empresas tenemos que pagar para financiar al estado, en pocas palabras sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no tendría dinero para poder pagar a los transportes, salud, educación, etc.

Veamos al Impuesto desde otro lugar, es decir, veamos al impuesto como un crédito a favor nuestro. Considerarlo como el motor que al ser pagado y distribuido se dirige a cubrir aquellos campos que son necesarios para que el día a día de cada uno de nosotros pueda tener cubiertas las necesidades básicas, es una manera diferente de verlo.

La distribución mencionada es lo que a nosotros nos debe interesar al realizar el pago impositivo, ya que de este modo estamos formando parte de un canal de fluidez que se abre para que todos sigamos adelante con nuestro camino. Para que todo siga funcionando para todos y cada uno de nosotros. La distribución del Impuesto es para nosotros parte de nuestro circuito económico.

Entonces, veamos los Impuestos como la circulación del dinero para que todo siga creciendo y siga fluyendo, estamos hablando de trabajo, salud, espacios verdes, transporte.

Consideremos al Impuesto como un punto a favor, un factor que en circulación nos llevará hacia la prosperidad y la abundancia.

Lorena Butnar

Entradas Recientes

Ver todo

Palabras finales

Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que h

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

Kommentare


bottom of page