top of page

Meditación del Dalai Lama y la compasión


Medita hoy sobre la compasión. Empieza por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy desafortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexiona sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, piensa en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia.

Después trata de relacionarlo contigo mismo, pensando: "este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento". A continuación, trata de que surja en ti un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intenta llegar a una conclusión, piensa en lo fuerte que es tu deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Soltate a ayudarla y a que se sienta aliviada.

Finalmente, concéntrate en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, trata de generar un estado de compasión y de amor en tu mente.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page