top of page

Palabras finales


Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que humanizó y el ego reconocido, han sido las pruebas que nos hicieron más conscientes.

Hay otras cosas que son como simulaciones que no sólo lo veo en mí, sino que lo veo en otros. El fanatismo, muchas veces, nos hace generar fantasías de luz, creemos que somos lumínicos con determinadas creencias y eso nos convierte en seres polares porque quedamos atrapados en creencias o doctrinas que son élites y están muy alejadas de la conciencia colectiva.

No sólo existen demonios dominadores, también existen luces que generan fantasías, que las encontramos en las negaciones y resistencias.

Si hoy me preguntaras, después de todo este camino en el libro, qué es un chamán, te contestaría: un trabajador anónimo, silencioso, que acepta todo lo que el universo le entrega como talento y como prueba.

Ni chamán ni nahual me considero, pese a que he trabajado para serlo.

Lo eres por momentos, donde la humildad, el despertar, la vacuidad y la ecuanimidad sincronizan dentro tuyo. Sería soberbio decir que soy chamán porque muchas veces cuando me toma algún punto de sombra me convierto en un parásito y ahí dejo de ser un canal universal y me convierto en un hombre de ley, huyendo, dependiendo, castigando, controlando, me convierto en un ser apático.

El universo es tan grande y nosotros somos pequeños seres perceptivos, pero esa humilde conciencia es muy grande en cada acción que producimos, por eso chamanes podemos ser todos cuando somos conscientes que nuestras acciones no son nuestras, son de todo el universo.

Mira a tus costados, mira arriba y abajo, atrás y adelante, adentro y afuera, hazlo cada vez que acciones, y si tu acción tiene esa conciencia sabrás que se expande todas partes, por eso creo que tu vida la creas cada vez que accionas.

Chamanes, nahuales, despiertos, conscientes, somos canales expansivos, tomemos esta conciencia y hagamos de este planeta un planeta de luz.

Entradas Recientes

Ver todo

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

Alá

Un ramo de flores blancas, uno de amarillas, muchos caramelos de colores bien dulces, de esos que dicen que les gustan a los ángeles. Hasta ahí fue todo fácil de conseguir, la dificultad fue con los 3

Comments


bottom of page