top of page

¿Qué es el amor?


El amor es la raíz, el combustible que mueve al corazón. Lejos de la palabra autoestima, orgullo y ego, que son construcciones del pensar; el amor es la velocidad que lleva a darte la continuidad de vida.

El amor por uno es el primer paso de la compasión con el otro. El amor por uno es un baluarte de la propia potestad, es el verbo divino, es donde toma fuerza el expresar.

Es lo primero que se siente para una intención dinámica. Se siente antes que el pensar. El arte de amar es la sincronicidad, es el vocabulario de la plegaria, es la materialización del deseo, porque una vez conectada con la intención su característica de desapego te moviliza hacia el aquí y ahora, para no crear expectativas-frustraciones. El amor es la potencia del ser, por eso el amor es vivir en posibilidad. Es la potestad única, la madre de las potestades.

Hay un punto, cuando estudias religiones (no importa cuál sea), en el cual llegas al contenido del alma, al accionador del sentir, a la fuerza de la intención, a la visión de la atención, al amor.

El amor debe pasar las barreras del interés, debe salir de las escalas, del merecer. Amar sin reciprocidad, ahí es donde tienes que llegar, ahí es donde el ser expande su verdad. El amor no te deja repetir patrones, no te deja caer en zonas de confort. El amor viene después del miedo, cuando el miedo es tomado como lo inicial de lo nuevo. Cuando el miedo es usado para seguir caminando por las posibilidades del amor.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page