top of page


“Parte de la curación está en la voluntad de sanar”. Séneca

El concepto fundamental para cualquier método de sanación es la fe. Es aquí donde el ser humano divide la carne del espíritu. Cuando uno va a ayudar a la sanación o la autosanación tiene que empezar por el sistema de creencias de la persona. Ese es el principio de todo.

En segundo lugar, la técnica que vas a usar. Hay miles, meditación, reiki, oración, cromoterapia, musicoterapia, imposición de manos, gemoterapia. Todas son, nada más ni nada menos, que la administración de energía con el fin de reestablecer la salud. Cabe destacar que los seguidores de la sanación espiritual no rechazan a la medicina oficial.

La curación espiritual es una alternativa que va a buscar la profundidad del tema. En cambio, la medicina oficial se encarga de sacar la molestia del síntoma por eso a la sanación como derecho, no la vamos a llamar ni terapia complementaria, ni suplementaria, ni alternativa. No, la sanación es un derecho y la enfermedad es una puesta a prueba del derecho a la sanación. Cada enfermedad para nosotros va a ser una prueba de sanación.

Cada enfermedad para nosotros va a ser la conexión con la incertidumbre, y así tomar caminos de sabiduría.

Cada enfermedad para nosotros va a ser el agradecimiento continuo del cuerpo que tenemos.

Cada enfermedad para nosotros va a ser que honremos a nuestro cuerpo. Entonces sanar es mirar más allá de la enfermedad.

Sanar va a ser un acto de insight y un acto de despertar algo del inconsciente para hacerlo consciente. El sanar y el curar puede convivir perfectamente. Los médicos curan sintomatología con la ciencia. Nosotros vamos a aprender en este capítulo a sanar con la naturaleza.

Entradas Recientes

Ver todo

Palabras finales

Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que h

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

Comentários


bottom of page