top of page

SOY CREATIVO

Si ves a nivel físico, tu cuerpo está creando neuropéptidos constantemente en el hipotálamo. Tus emociones (las que puedes captar) se están creando continuamente. Tus pensamientos fluyen uno tras otro en un estadío de potencia creativa.

Creer es crear, como dijo Santiago Pando, cuando hace historia y apela a una antigua sabiduría que tiene su “mátrix” en México. Todo comienza cuando él se conecta con Don Lauro, un chamán maya, de Chiapas, que vivió en el Tíbet y que es el personaje central de este documental maravilloso: Creer es crear.

La creatividad tendrías que estudiarla en la acción, y la acción creativa puede estar dada por tus alquimias.

El idioma español tiene gran diversidad para poder describir; pero pocas posibilidades cuando hay que explicar la frase: “Creo porque creo”. La civilización occidental ha dejado de lado la creatividad como estado. Toda persona que se encuentra dormida en el método y el sistema, generalmente no se considera capaz de ser creativo; tal es así que pareciera ser que la creatividad sólo le pertenece al artista. Crear es un estado del ser.

Tal vez en la sociedad egoísta en la que vives, donde hay pasos a seguir para el éxito, y éstos pasan a ser objetivos, caminos fijos; no hay lugar para lo nuevo, lo genuino que tu estado creativo produce constantemente. La potencia creativa tal vez no requiera de una explicación mental, metódica y sistemática debido a que el ser necesita esencialmente el impulso del hacer para realizar esta atmósfera.

Un junguiano decía que el sexo y la creatividad eran aspectos que trascendían y liberaban al ego. Tal vez el ego es una posibilidad de actuar, no la única. La diferencia entre el ego y la creatividad es que el primero está en el próximo paso, y el creativo siempre trabaja en el aquí y ahora. Por eso la conciencia creativa no es nada más ni nada menos que la continua inspiración, intuición y empatía del ser con el universo, en el momento presente.

Muchas veces el ego o el parásito usan a la creatividad para tapar sus insatisfacciones. Puede ser que sea creatividad, pero llega un momento que esa creatividad se convierte en manipulación y especulación; y también un tapa-escudo para no mostrar la zona vulnerable e insatisfecha del momento.

Kodo Sawaki decía que: “nuestra espiración es la del universo todo, nuestra inspiración es la del universo todo. De este modo, a cada instante realizamos la gran obra ilimitada. Poseer este espíritu (creativo) es hacer desaparecer la desdicha y engendrar la absoluta felicidad”.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page