top of page

Soy creativo, lo soy

Cuando Jung dijo que la alquimia y la creatividad eran el sueño de occidente, y cuando Bernardo Nante dice: seamos un coro, no un consorcio; tal vez ambos están hablando del adormecimiento de talentos que hay en la sociedad, pues la creatividad es una forma de conexión con la conciencia colectiva.

También es mostrar, materializar la información de este mundo inconsciente al mundo consciente. Es probable que sea un proceso solitario, ya que implica un proceso de aceptación de lo genuino. Se dice que sólo los “locos” lo tienen permitido. Pero ¿quién no tiene un momento solitario (palabra griega que significa unido con uno mismo) y quién no tiene, acaso, momentos de locura que despiertan una sonrisa y una alegría?

El loco y el solitario son dos arquetipos de la creatividad. Hazlos hábito.

El ego y el parásito son metódicos y sistemáticos. Reconoce cuando los estás usando y las consecuencias que ellos tienen.

Entradas Recientes

Ver todo

agradecimientos

Agradezco mi ser a Marino Balbuena, por tu amor y tu potencia para que yo sea. Rosana Schoijett, mi maestra alquímica. Jorge Miño, maestro de la potestad. Lorena Butnar y Mario Miño, los amigos del "

testimonios

Como un marino solitario nadando en medio del océano, obnubilado por el brillo de las olas, no me había dado cuenta que había perdido de vista mi barco hacía mucho tiempo, y qué poca energía me quedab

Comments


bottom of page