top of page

Actualizado: 12 jul 2019




Son vibraciones del Éter: vacío que transmite. Cielo que puede leerse. Firmamento que influye en todo y somos parte. Es el quinto elemento.

Los Tattwas son ciclos de tiempo provenientes de la cultura africana. Son una medición energética de los elementos a medida que pasa el día. Es el resultado de la observación durante siglos que concluye que los elementos tienen horarios de acuerdo a los horarios del sol. Corresponde a un sistema sexagesimal como el sistema del día. Son los horarios del día. A la noche actúan más débiles, están en sombra. Hay horarios del agua, de tierra, del aire del fuego y también del éter. Están relacionados con la rotación de la tierra que es la fuerza de nuestro planeta y que posibilita su traslación. Con los Tattwas podemos transformar la energía de los elementos manejándonos con los horarios. Si prendemos una vela o ponemos una gema aun más. En el caso de una vela se enciende en ese horario. Después la vela continúa. Los Tattwas están para que el universo genere una canalización depende el tiempo y elemento conectado para trasmutar lo que estamos trabajando.

Son cada 24 minutos. Uno 24 minutos antes que salga el sol, otro 24 minutos antes que se ponga el sol y 5 de 24 minutos que corresponden a los 5 elementos y que se repiten cada 2 horas. De estos últimos en el día hay 60 Tattwas en el día que se repiten en 12 ciclos de 5. Es clave el horario en que sale el sol en el lugar del planeta donde se está.

ADI

Punto entre la oscuridad y la luz. No necesitamos poner una vela o gema. Es donde se toma contacto y se trabaja la sombra de algo o alguien. Son los 24 minutos antes del amanecer. Los 24 minutos después de que cae el sol hay otro ADI, pero es donde trabaja gente que hace cosas sombrías. No es recomendable para trabajar con luz. Allí se le mas fuerza a la sombra, a la culpa, al miedo, a dolor, lo opuesto al de antes del amanecer.

SAMADHI

Son los 24’ después del amanecer. Es el horario de iluminación. Es el momento creativo. Solo meditar sobre situaciones nuevas y cosas desconocidas.

Tanto ADI como SAMADHI son geniales para meditar, para canalizar pensamientos y la telepatía. Con el nombre de alguien y fecha de nacimiento se puede pasar energía a alguien con la mano.

Cuando el día se pone naranja por lo que sea aparece SAMADHI y se puede meditar, pedir, trabajar los deseos 

TATTWAS 5 elementos que se repiten cada dos horas:

En el momento que sale el sol sale el primer Tattwas. Es un ciclo de 5 estados que se repiten 12 veces en el día. Los cinco primeros del día son los mas fuertes. Luego va mermando.

1) AKASH

Vibración que viene del éter. Es el momento en que todo el universo está trabajando con nosotros. Rompe la división entre lo conciente y el inconsciente. Se trabaja el crear algo nuevo, un proyecto, un deseo. Cosas que están en gestación o no y que no tienen materialización. Algo a soltar al universo para que entre en sincronicidad. Se tiene aquí todo el apoyo del planeta y del universo. Es en este momento donde conectamos con el creativo y alquímico. Tiene mucha fuerza. Tiene que ver con Saturno proveedor que conecta un terreno a crear que está protegido y contenido por la energía Saturnina. Muy buen momento para meditar y trabajar la resignificación de la muerte. Velas Negra y blanca: Fusión de todos los colores. Posibilitan y ponen en disponibilidad la energía. Ojo los obsesivos con manipularla.

2) VAYU

Vibración del aire. Para dinamismo mental y atención. Para comunicar o hablar de forma fluida y efectiva algo. Nos conecta. Muy bueno para leer, estudiar. Es Libra y acuario. Podemos producir con él liberación de lo que queramos, trabajar la libertad. Es la comunicación con el otro de forma más suave. No es para lo concreto o para materializar. Planeta Mercurio.

Velas:

Verde (libra): Cuando tenemos que comunicar algo al otro desde el corazón. Conecta, posibilita.

Azul (Géminis): Para poner claridad a nuestra cabeza y verdad a algo.

Celeste (Acuario): Cuando sentimos algo que tenemos que liberar con la energía del cielo.

3) TEJAS

Vibración del fuego. En esta energía se prenden todas las velas. Es conectar con el entusiasmo la adrenalina como energía inicial no para continuar ni cimentar algo. Es muy bueno para la apatía, detenimientos o confusión en la vocación y la profesión. También es para potenciar el trabajo intenso. Ojo con la exageración arrasante de esta energía: Produce estados de belicosidad y anulación por su intensidad. Es lo mejor cuando tenemos que transmutar cosas. Su planeta es Marte. Se puede quemar un papel en horario Tejas con nombre, fecha de nacimiento, dirección, nombre de proyecto ya en curso para fijarlo. Para ataques de pánico es bueno usar horarios TEJAS en la noche: El ser ha sido tomado por la sombra.

Velas:

Roja (aires): Es el fuego inicial. Apertura de caminos y materialización del talento.

Amarilla (Leo o Sagitario): Para la extroversion y la expansión.

4) PRITHVI

Vibración de la tierra. Es para trabajar la abundancia. Buen momento para casamientos, buen comer y beber. Aporta brillo, luz nutrición, apertura abundante. Cuando queremos que algo se nutra, puesto que es la energía del fuego en la tierra. Para cosas que queremos que evolucionen y vaya tomando materialización. Genial para que prospere un negocio, comprar un bien material, pagar créditos, mudarse. Es muy buena esta energía para adictos de todo tipo: Los vuelve a tierra algo que creen que les falta. Les da sensación tranquilidad. Es clave respetar los tiempos lentos de la tierra. Esta energía es como el desarrollo de un árbol. Su planeta es Júpiter y El sol. Para problemas de salud o pánico por examen por ejemplo es bueno horarios PRITHVI en la noche dado que el ser esta tomado por la sombra.

Velas:

Dorada o amarilla: Cuando estamos bloqueados en materializaciones o en estados de miserabilidad. Nos conectan con la prosperidad y la abundancia.

Plateada o Blanca: Para salir de las rutinas y las zonas de confort.

Verde: Cuando se rompe todo lo material en el hogar.

Rosa, Blanca o Roja: Para limpiar los espacios cuando se trabaja en casa. Para que llegue dinero a casa o a la dirección del lugar donde se trabaja.

Se puede trabajar directamente en el elemento tierra. Se pone vela o piedra sobre ella en ese horario enterrando debajo el nombre, fecha de nacimiento, dirección o deseo material a potenciar.

5) APAS

Vibración del agua. Ideal para situaciones detenidas. Aporta fluidez, soltura, movimiento, tranquilidad, relajación, sanación. Conecta las emociones y el amor cuando estamos muy mentales. Es para la atracción en negocios, lotería. Aporta también continuidad en lo que queramos. Su planeta son Venus y la luna. Cuidado con las expectativas. En verano los horarios del sol se extienden. APAS y SAMADHI coinciden: Es genial para trabajar la atracción desde lo emocional cosa que lo potencia.

Velas Blanca: Para sacarnos de confusión en lo emocional. Se puede hacer en ríos y mares.

Comments


bottom of page