top of page

TRANSMUTACIÓN DEL ADORMECIMIENTO

DIVERSIDAD – HONESTIDAD – COHERENCIA.

La diversificación es la forma de vincularme.

En mi presentación hablé de la forma de vincularme y de las emociones que tanto me dificulta manifestar… Mi relación con el sexo opuesto y su transmutación. Hablé del alma y el Chamanismo citando a sus autores.

Libro “Somos Chamanes”.

Páginas de Internet.

Sacrificio = oficializar lo sagrado.

Transmutar = transformar, cuando algo nuevo ha llegado

¿Qué es el Alma?

El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según cada una de esas tradiciones y perspectivas. ​

Etimológicamente, la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio.

De acuerdo con la tradición religiosa judeocristiana, el alma es la principal cualidad identificatoria del movimiento en la materia viviente.

"No tienes un alma. Eres un alma. El alma es lo que se requiere. En varias ocasiones en la Biblia, la gente se denomina "almas".

La definición de alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima. Alma, ánima o espíritu suelen ser utilizados como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos.

De alguna u otra manera la mayoría de nosotros hemos escuchado sobre el tan nombrado tema del despertar de la conciencia. Y muchos se estarán preguntando en qué consiste y a qué se refiere. Para empezar, la conciencia es la capacidad de caer en la cuenta de cómo vivimos, de cómo percibimos cada circunstancia tratando de ir más allá de la pasividad, de la inercia y de las reacciones automáticas.

Este despertar a la energía del amor es masivo; todos nos encontramos en proceso de armonización y transmutación y no solo es en el campo espiritual; involucra todos los niveles profesionales, sociales y económicos. Aunque global, en este gran cambio cada uno de nosotros es responsable y protagonista de su propio despertar.

Se tu mismo un generador de transformación; si crees que tu vida no está bien, no culpes lo externo, no sentencies a otros ni muchos menos te enojes con Dios. Todos venimos a vivir nuestras experiencias, a aprender lecciones desde el amor y el perdón. Cada vez debemos estar más conscientes de nuestra responsabilidad en cada una de nuestras acciones.

Lo conocido no es necesariamente lo más seguro ni lo único cierto. Abandona la necesidad de tener siempre la razón y de resistirte a todo lo que te sucede. La resistencia solo crea más resistencia.

Fluye y suelta todos los “debería” (debería ser, debería tener, debería actuar) ya que te limitan y te apartan de lo que realmente es; abraza tu hoy, ábrete a lo nuevo sin expectativas ni juicios. Déjate ver como lo que realmente eres; dile no al autocontrol, a estar perfectamente bien “puestos” a toda hora para ser aprobados.


Siempre puedes escoger entre el amor o el miedo. ¡Tú decides!.

Este despertar a la energía del amor es masivo; todos nos encontramos en proceso de armonización y transmutación. A vivir realmente tu vida Imprégnate de amor y comprométete contigo a vivir realmente tu vida, a deshacerte de las viejas formas de pensamiento, a lo que te es familiar. Lo conocido no es necesariamente lo más seguro ni lo único cierto. Abandona la necesidad de tener siempre la razón y de resistirte a todo lo que te sucede. La resistencia solo crea más resistencia. Fluye y suelta todos los “debería” (debería ser, debería tener, debería actuar) ya que te limitan y te apartan de lo que realmente es; abraza tu hoy, ábrete a lo nuevo sin expectativas ni juicios. Déjate ver como lo que realmente eres; dile no al autocontrol, a estar perfectamente bien “puestos” a toda hora para ser aprobados.

.

¿Qué es un Chamán?

Es la persona que viaja al mundo de los espíritus o de las realidades alternas para obtener un poder, una energía y una sabiduría que puede emplear para mejorar el mundo.

Los chamanes dirigen sus energías personal y localmente, pero también benefician a situaciones nacionales y mundiales.

Las verdades del chamanismo se descubren mediante una relación personal directa. Lo principal es un conocimiento directo. Las culturas chamánicas indígenas comprendían las señales espirituales de los traumas. Cualquier persona puede ser un practicante chamánico.

El mismo individuo ha puesto al cuerpo en competencia y comparación. Todos estos conflictos son gestadores de las tensiones y presiones que genera la polaridad del juez. Esta competencia corpórea es el territorio fértil de la sombra del ser.

El humano se ha olvidado de honrar a su cuerpo.

Nadie puede decir que honra si no practica la fidelidad. La generosidad empieza en su conciencia corpórea. No se toma en cuenta a la conciencia corpórea como la única conciencia real.

La fidelidad con el cuerpo es la práctica después del despertar. Existe el amor eterno, pero tenemos que empezar a practicarlo en el hoy con el cuerpo.

En el Chamanismo tolteca se le llama “nuestro hogar” Tu cuerpo es tu hogar y el Universo es su patio. El Chamanismo no es una religión, es sanación basada en la generosidad. El Chamán es un hombre o una mujer, que vive en un límite entre el mundo de la tierra y el de los espíritus. El Chamán debe ser capaz de viajar a otros mundos o realidades a través de estados alterados de conciencia, el Chamán debe ser capaz de producir milagros.

El Chamanismo consigue sanar a través de muy diversos sistemas gracias a una transferencia de poder.

El poder nos vuelve resistentes a la enfermedad. Si alguien se enferma continuamente es claro que lo que necesita es una conexión de poder. Para el Chamanismo, los espíritus y los dioses existen con la certeza con que para otros existen edificios, animales y personas.


Julián Rende

Kommentare


bottom of page