top of page

Visión esférica y ecuanimidad

Partamos de la base e imaginemos que observamos el vacío. Creativamente pongamos un punto en ese vacío. Ese punto ya es una esfera, podemos decir que ese punto tiene adelante y atrás, derecha e izquierda, arriba y abajo; y si nosotros le ponemos un límite hasta dónde se extiende esa esfera porque nosotros necesitamos observarla, también tiene un adentro y un afuera.

La visión esférica es saber que ese punto tiene toda la información de todo el universo, y a veces no preguntarse por los vectores direccionales y trabajar en la conciencia del punto nos deja vivir la ecuanimidad.

Pero el domesticado no es vacuo ni es punto, el domesticado está direccionado y tiene un racionalismo o una acción para cada una de las direcciones. Tiene que traer el vector de atrás de su pasado al punto presente. Tiene que soltar el vector de adelante, ansioso, porque no existe aún y, darse cuenta que la única verdad es el punto presente.

Tiene que soltar la exageración o el ocultamiento de la acción derecha y regresar a la verdad del punto presente. Tiene que aceptar y fluir en la dirección izquierda y volver al verdadero punto presente. Tiene que entender, respetar y amar la tierra que está debajo de él y volver a sentir el respeto en donde ese punto se apoya. Tiene que romper la ilusión, la expectativa, y aceptar que el arriba es lo que desconozco y volver al punto presente que es el inicio de un aprendizaje y tiene toda la potencia y la energía para aprender.

Ser el punto en el vacío es comenzar a entender una arquitectura universal.

Otra forma de entender la visión esférica es expandir todas las direcciones hasta que no puedas controlar, hasta que no puedas ver, hasta dónde llega la expansión direccional. Somos punto dinámico o expansión infinita universal; sólo en la gesta del punto y en el fruto de la expansión podemos practicar la ecuanimidad.

Ecuánime se es en lo micro y en lo macro, siempre y cuando la atmósfera micro y macro no esté separada.

Entradas Recientes

Ver todo

Palabras finales

Comenzar a proyectar este libro fue caminar de pasado a presente, ver cómo evoluciona el canal de conciencia. El amor de este camino, los miedos transitados, las culpas que se soltaron, el dolor que h

La honestidad en relación a la compasión

“Honestidad”: cualidad del que comparte grandeza. La honestidad se traduce en el trasmitir coherente a lo que uno piensa o siente. La pregunta aquí sería si cada vez que trasmitimos algo somos conscie

El ejercicio de la gratitud

Cuando me reconozco como tierra, como materia, acepto la abundancia y doy porque ya recibo, porque soy tierra, naturaleza. Aceptar la abundancia es decir que soy creativo, alquímico. Aceptar la abunda

留言


bottom of page